Características
Asuntos
de gobierno, sociales y ambientales que se relacionan con el negocio y su
operación.
La
estrategia se revisa en el Comité Ejecutivo de Responsabilidad Social de la
empresa.
Se
desarrolla en colaboración con las áreas involucradas en cada uno de los temas
y se le comunica al Consejo de Administración, ya que una de sus funciones es
promover que seamos una empresa socialmente responsable.
Involucrar
a la organización y alta dirección en la construcción de una empresa con una
Responsabilidad Corporativa cada día más robusta.
Nuestra
estrategia de responsabilidad social se fundamenta en los valores corporativos
y se basa en el compromiso a largo plazo de creación de valor para todos los
grupos de interés.
Entorno interno
Se
relaciona a la parte tangible, en este caso en la cuestión financiera. Las
amenazas del entorno en cuanto a Wal-Mart, se reducen a las ambientales ya que,
su mayor competencia hasta el momento ha sido Target y es $240 billones menos
en ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones.
Entorno externo
Se
refiere a todo con lo que interfiere la empresa, en este caso con el medio
ambiente. En el plano ambiental, en la página de Internet “laneta.apc.org”, nos
indica sobre el problema ambiental que ha creado la construcción de una de sus
tiendas. La destrucción de áreas verdes, árboles en peligro de extinción y por
ende la integridad del medio ambiente destruida sin piedad en esa ciudad.
Empresa como organismo
vivo
En
los últimos 30 años, los pensadores de management han llegado a aceptar que las
organizaciones no son máquinas sino algo así como seres vivientes, y por lo
tanto, impredecibles, ingobernables, auto-organizadas y hasta sensibles. Con
muchas similitudes con canales vitales de comunicación.
La
empresa es un organismo vivo y una CEST (una Comunidad Económico-Social de
Trabajo)
La
empresa es algo más: es un organismo vive que nace, crece, se desarrolla...
Tiene fases vitales. Y si la empresa es un organismo vivo, la gestión también
debe ser viva, dinámica, abierta.
La
empresa no es una máquina, sino una CEST, y trabaja en consecuencia con esa
idea. Para empezar, sus servicios deja de estar dirigidos exclusivamente a
equipos directivos o gestores y pasan a destinarse a todos los profesionales,
más allá de jerarquías o responsabilidades dentro del entramado empresarial. El
organigrama como consecuencia del trabajo que se realiza y no al revés.
referencias
http://www.walmartmexicoycam.com.mx/responsabilidad_social.html
referencias
http://www.walmartmexicoycam.com.mx/responsabilidad_social.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario