martes, 9 de febrero de 2016


WALMART
Características
Asuntos de gobierno, sociales y ambientales que se relacionan con el negocio y su operación.
La estrategia se revisa en el Comité Ejecutivo de Responsabilidad Social de la empresa.
Se desarrolla en colaboración con las áreas involucradas en cada uno de los temas y se le comunica al Consejo de Administración, ya que una de sus funciones es promover que seamos una empresa socialmente responsable.
Involucrar a la organización y alta dirección en la construcción de una empresa con una Responsabilidad Corporativa cada día más robusta.
Nuestra estrategia de responsabilidad social se fundamenta en los valores corporativos y se basa en el compromiso a largo plazo de creación de valor para todos los grupos de interés.







Entorno interno
Se relaciona a la parte tangible, en este caso en la cuestión financiera. Las amenazas del entorno en cuanto a Wal-Mart, se reducen a las ambientales ya que, su mayor competencia hasta el momento ha sido Target y es $240 billones menos en ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones.

Entorno externo
Se refiere a todo con lo que interfiere la empresa, en este caso con el medio ambiente. En el plano ambiental, en la página de Internet “laneta.apc.org”, nos indica sobre el problema ambiental que ha creado la construcción de una de sus tiendas. La destrucción de áreas verdes, árboles en peligro de extinción y por ende la integridad del medio ambiente destruida sin piedad en esa ciudad.


Empresa como organismo vivo
En los últimos 30 años, los pensadores de management han llegado a aceptar que las organizaciones no son máquinas sino algo así como seres vivientes, y por lo tanto, impredecibles, ingobernables, auto-organizadas y hasta sensibles. Con muchas similitudes con canales vitales de comunicación.
La empresa es un organismo vivo y una CEST (una Comunidad Económico-Social de Trabajo)
La empresa es algo más: es un organismo vive que nace, crece, se desarrolla... Tiene fases vitales. Y si la empresa es un organismo vivo, la gestión también debe ser viva, dinámica, abierta.

La empresa no es una máquina, sino una CEST, y trabaja en consecuencia con esa idea. Para empezar, sus servicios deja de estar dirigidos exclusivamente a equipos directivos o gestores y pasan a destinarse a todos los profesionales, más allá de jerarquías o responsabilidades dentro del entramado empresarial. El organigrama como consecuencia del trabajo que se realiza y no al revés.







referencias

http://www.walmartmexicoycam.com.mx/responsabilidad_social.html

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